ELECTRA JOSÉ ANTONIO MARTINEZ, S.L. (en adelante ELECTRA MARTÍNEZ) pone a tu disposición a través de la página web www.electramartinez.es la presente política de protección de datos con la finalidad de informarte, de forma detallada, sobre cómo tratamos tus datos personales y protegemos tu privacidad y la información que nos proporcionas. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma te lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales te informamos de lo siguiente:
Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos ELECTRA MARTÍNEZ determina como requisito indispensable para que puedas acceder a esta web que la persona usuaria tenga más de 14 años. Si eres menor de 14 años y has accedido a este sitio web no debes proporcionarnos ningún dato tuyo. La responsabilidad de la veracidad de esta información recae sobre la persona usuaria de la web. ELECTRA MARTÍNEZ en el supuesto de que compruebe que no se cumple el citado requisito, tiene la potestad para hacer caso omiso a la solicitud de información remitida. En ningún caso se recabarán de la persona menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de las otras integrantes de la familia, sin el consentimiento de éstas.
ELECTRA JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ, S.L., con NIF B31517774 con domicilio en Antigua Carretera a Vitoria nº 26, 31281, Ancín (Navarra), teléfono: +34 948 534 040 y dirección de correo electrónico: electra@electramartinez.es.
ELECTRA MARTINEZ ha designado un Delegado de Protección de Datos, que es la persona encargada de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales y se encarga del cumplimiento de la normativa de protección de datos.
Podrás contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección dpd@electramartinez.es.
Conforme a los dispuesto en el art. 37.1 LOPDGDD puedes acudir al Delegado de Protección de Datos con carácter previo a la presentación de una reclamación contra nuestra empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos, comunicándote el Delegado la decisión que se hubiera adoptado en relación a tu reclamación en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.
Desde ELECTRA MARTÍNEZ tratamos la información personal, que la persona usuaria nos proporciona directamente.
En general trataremos datos identificativos (como nombre y apellidos, NIF, datos de contacto, e-mail y teléfono).
La persona usuaria garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. La persona usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.
Los datos personales que nos aportes dentro del marco de la prestación de nuestros servicios como distribuidora de energía son obligatorios y son los mínimos necesarios para que podamos prestar nuestros servicios.
Los datos que nos facilites podrán ser utilizados para una o varias de las finalidades que indicaremos a continuación que vendrán determinadas por factores como tu relación con ELECTRA MARTÍNEZ o por el medio empleado para la remisión de los datos. A continuación, te exponemos los tratamientos a los que hace referencia la presente política, sin perjuicio de que puedan existir otros para los que se te informe o pida la oportuna autorización:
Puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, estadística, de seguros, etc.
Los datos personales de la persona interesada son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual y cumplir con los términos del contrato, y nuestras obligaciones fiscales, cumpliendo, controlando y ejecutando en su caso la prestación garantizada en el contrato formalizado.
Los datos que nos mandes por correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, los empleamos para contestar a la solicitud planteada.
Recabamos tu información personal a través de diferentes medios, pero siempre serás informada en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre la persona responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, las entidades destinarias de los datos y el periodo de conservación de tu información, así como la forma en que puedes ejercer los derechos que te asisten en materia de protección de datos.
En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos.
Sólo conservamos tu información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas como distribuidora de energía y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados. Tus datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación jurídica y, posteriormente, siempre que no hayas ejercitado el derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales de prescripción de responsabilidades que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.
En caso de que ejercites un derecho de supresión y sea procedente el mismo, en cumplimiento del art. 32 LOPDGDD procederá su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de los Juzgados y Tribunales, Defensoría del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.
Tratamos tus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
Dependiendo de la relación que mantengamos y por ende de la finalidad del tratamiento, la base jurídica puede ser diferente. A continuación, te exponemos las distintas bases aplicables en función del tratamiento realizado:
En el caso de que se suministren datos de terceros, declaras contar con el consentimiento de los titulares de los mismos para la citada comunicación de datos o en su caso ostentar su representación legal, eximiendo de toda responsabilidad a ELECTRA MARTÍNEZ
Las categorías de datos que se tratamos son:
En función de los servicios que te prestemos, se podrán comunicar sus datos personales a terceras entidades, siendo dicha comunicación necesaria para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales. Dichos entidades proveedoras no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por ELECTRA MARTÍNEZ
En aquellos casos de que para una mejor gestión y prestación de los servicios se produzca un acceso a datos por cuenta de terceras entidades, ELECTRA MARTÍNEZ garantiza el mantenimiento de la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal. En todo caso, estas cesiones serán convenientemente advertidas a la persona usuaria, detallando la identidad de la Cesionaria y la finalidad de la misma.
Acceso | Tienes derecho a obtener confirmación sobre si ELECTRA MARTÍNEZ está tratando tus datos personales. | dpd@electramartinez.es
Antigua Carretera a Vitoria nº 26, 31281, Ancín (Navarra) |
---|---|---|
Rectificación | Podrás modificar tus datos cuando sean inexactos. | |
Supresión | Podrás solicitar la supresión de tus datos. | |
Oposición | Podrás solicitar que se dejen de tratar tus datos. | |
Limitación del tratamiento | Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos cuando:
|
|
Portabilidad | Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se hayan obtenido de tu relación contractual con ELECTRA MARTÍNEZ, así como a que los trasmitamos a otra entidad a tu elección | |
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo al número de solicitudes recibidas o la complejidad de las mismas. | ||
Si entiendes que tu solicitud no ha sido correctamente atendida puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es) y presentar una reclamación. | ||
Para ejercitar tus derechos acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI, NIE, Pasaporte u otro documento acreditativo de tu identidad. | ||
El ejercicio de estos derechos es gratuito. |
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
A fin de facilitar su ejercicio, te facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de tus datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellas personas usuarias que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.
ELECTRA MARTÍNEZ te informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y no realiza prácticas de SPAM, por ello te solicitará tu consentimiento al tratamiento de tu correo electrónico o teléfono móvil con fines comerciales en cada momento.
ELECTRA MARTÍNEZ se reserva el derecho de modificar su política de privacidad o condiciones de uso de sus servicios por motivos de adaptación a la legislación vigente, u otros motivos, cuando esto ocurra, te avisaremos de cualquier cambio y te pediremos que vuelvas a leer la versión más reciente de nuestra política y en su caso que confirmes su aceptación. Se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad, disponibilidad y seguridad. Sin embargo, ELECTRA MARTÍNEZ no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual.